Gracias a https://www.dimebeneficios.com/ por este maravilloso artículo sobre las propiedades de aprovechar la hoja de árbol de #MANGO ¿Lo sabías? ¡INCREÍBLE!

¿Para qué sirve el té de hojas de mango?

Hace algunos años el té de hojas de mango logró una gran popularidad en diversos países, sobre todo países tropicales afectados por la enfermedad conocida como chikungunya. Esta enfermedad que provoca dolores en las articulaciones y fiebre solía ser tratada con el té de hojas de mango, en algunas ocasiones los resultados eran positivos y en otros, negativos. La infusión de hojas de mango también tiene otros usos como el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades.

Té de hojas de mango para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que es diagnosticada a millones de personas en el mundo. Es la consecuencia directa de una alimentación poco adecuada y el sedentarismo. En la diabetes los niveles de azúcar elevados en la sangre pueden provocar problemas de salud. Por lo que controlar los niveles de azúcar en sangre es necesario.

Las hojas de mango son una gran forma de controlar los niveles de azúcar en sangre de manera natural, sencilla y sin efecto negativos para la salud.

Estas hojas representan la mejor medicina natural para la diabetes y permiten mejorar de forma considerable la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Las hojas de mango contienen taninos llamados antocianinas, necesarias para tratar la diabetes temprana. También se emplean en el tratamiento de la angiopatía de la diabetes y retinopatía diabética. La infusión ayuda a tratar la hiperglucemia. Esto se debe a que las hojas contienen un compuesto conocido como tarakserol-3beta, y acetato de etilo las cuales sinergizan con la insulita y activan el GLUT4 logrando estimular la síntesis de glucógeno.

¿Cómo preparar las hojas de mango?

Se necesitan de 3 a 4 hojas muy tiernas del árbol de mango. Se deben hervir en agua las hojas de mango. Luego de unos minutos se deben exprimir y filtrar la mezcla.

Se debe esperar a que se enfríe y tomarla. Para que surta efecto y controle la diabetes debes consumir esta infusión cada día.

Luego de 30 días los efectos empezaran a notarse.

Se deben escoger siempre hojas de mango tiernas. Estas conservan mucho mejor sus propiedades. Aunque también puedes encontrar hojas de mango secas en polvo.

Si consigues el polvo, solo debes utilizar una cucharadita dos veces por día.

También puedes remojar las hojas en una taza de agua durante una noche, colar y beber el agua al despertar.

Propiedades medicinales de las hojas de mango

Las hojas de mango son de color rojo o morado cunado son jóvenes y crecen de color verde oscuro y pálido por debajo. Contienen vitamina C, B y A. Tienen propiedades antioxidantes poderosas debido a su elevado contenido de flavonoides y fenoles.

Baja la presión arterial

Estas hojas ayudan a reducir la presión arterial debido a sus propiedades hipotensoras. También fortalecen los vasos sanguíneos y a tratar los problemas de las varices.

Trata Inquietud

Si padeces de agitación provocada por la ansiedad el té de mango en el agua de baño refresca el cuerpo y trata las molestias.

Cálculos renales

El té permite tratar los riñones y los cálculos biliares. Se recomienda consumir el polvo molido de las hojas de mango con agua. Para ello debes dejar el agua reposando con el polvo en un vaso durante la noche. Ayuda a romper las piedras y expulsarlas.

Problemas respiratorios

Es útil el té para las personas que padecen resfriados, asma y bronquitis. La decocción de hojas de mango hirviendo las hojas en agua y con un poco de miel. También ayuda a tratar la pérdida de la voz.

Curar la Disentería

Las hojas de mango ayudan a tratar la hemorragia de la disentería. Las hojas secas de mango en polvo se deben tomar con agua dos o tres veces al día para tratarla.

Dolores de oído

El dolor de oído puede tratarse con estas hojas. Una cucharadita de jugo extraído de las hojas de mango como gotas para los oídos proporcionando alivio al dolor. El jugo debe calentarse levemente antes de utilizarlo.

Curar las quemaduras

Para curar las quemaduras en la piel y las quemaduras. Solo se deben quemar las hojas y recoger la ceniza. La ceniza se aplica en la zona afectada. Esto proporciona un alivio inmediato.

Hipo y problemas de garganta

Si se padece de hipo recurrente o problemas de garganta con las hojas de manga. Solo se debe inhalar el humo que se libera al quemar las hojas.

Tónico estomacal

Se deben preparar una infusión de hojas de mago en agua caliente y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente se debe filtrar y beber con el estómago vacío.

El consumo regular actúa como un tónico estomacal y previene diversas enfermedades estomacales.

Nutritivo

Las hojas contienen antioxidantes y vitaminas esenciales para el mantenimiento de la salud por lo que, no solo disfrutamos de sus propiedades medicinales sino, nutritivas y antioxidantes.

Puedes leer más sobre remedios naturales aquí: https://www.dimebeneficios.com/remedios-naturales3339aeacdb47e47b2fcb14858709b38a