bday-cake-veggieboogie-21

Nuestra embajadora Veggie Boogie, ha cumplido treinta y cuatro primaveras y se ha auto-preparado una súper tarta de cumpleaños, de chocolate y #AGUACATE de Sigfrido Fruit .

¡Menuda pintaza!

bday-cake-veggieboogie-18

INGREDIENTES PARA UNA TARTA MINI DE 15 CM

125 g de margarina bio a temperatura ambiente

160 g de azúcar moreno o panela

2 huevos medianos batidos

175 gr de harina de trigo sarraceno

50 gr de harina de avellana

1 cucharadita de levadura en polvo

3 cucharadas de cacao raw en polvo

250 gr de remolacha cruda finamente rallada o picada

1 pizca de vainilla

1 pizca de sal rosa del Himalaya

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

1 aguacate maduro (yo he usado una pieza de Sigfrido Fruit)

2-3 onzas de chocolate puro sin azucar y derretido al baño María (con un 10% de cacao)

1 cucharada de sirope de agave o miel

2 cucharaditas de panela orgánica

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

150 gr de chocolate puro fundido al baño María (con un 70% de cacao)

frambuesas frescas

cacao y acai en polvo

INSTRUCCIONES

1. Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos un molde de 15 cm de diámetro.

2. En un bol, mezclamos la margarina pomada y el azúcar hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agregamos los huevos batidos poco a poco, y mezclamos bien.

3. Tamizamos las harinas, la levadura y el cacao en polvo sobre la masa mientras seguimos mezclando.

4. Añadimos la remolacha picada a la mezcla. Mezclamos de nuevo e incorporamos la vainilla.

5. Transferimos la mezcla al molde y hornearmos durante 35 miutos (dependerá de cada horno). Ves revisando y pasado este tiempo pincha con un palillo, si sale mojado déjalo un poco más. Yo, a mitad del horneado, he cubierto la superficie con papel de aluminio para evitar que se dore. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, a continuación pasamos el bizcocho a una rejilla para que enfríe completamente. Yo lo dejé toda la noche enfriando y a la mañana siguiente lo metí unos 30 minutos en la nevera.

7. Cuando nuestro bizcocho esté completamente frío lo cortamos a media altura para obtener dos capas. Ahora vamos a realizar un sencillo relleno super saludable y delicioso! Para ello mezclamos con batidora todos los ingredientes indicados más arriba (aguacate, cacao y endulzante) y listo! Colocamos la crema resultante entre las dos capas de bizcocho y presionamos un poco la capa de arriba para que quede bien sellado. Para realizar la cobertura sólo tenemos que calentar el chocolate al baño María y cubrir nuestro pastel cuando todavía esté caliente. Para evitar manchas sobre la encimera, he colocado una lámina de papel vegetal y he puesto el bizcocho en alto sobre un recipiente circular. De este modo, cuando viertas tu chocolate derretido se manchará el papel vegetal y no ensuciarás la mesa yuhuuu.

Deja que el chocolate enfríe un poco (unos 10-15 minutos). A continuación espolvorea cacao raw con ayuda de un colador. Después hacemos lo mismo con el acai en polvo, decoramos con frambuesas y listo! Si quieres darle un toque un poco más silvestre puedes decorar con un poco de estragón y salvia (son los trocitos verdes).

11. Si no vas a comerla toda al momento, te aconsejo que la guardes en la nevera y la consumas en 2-3 días como mucho, aunque está tan rica que seguro que arrasas con ella mucho antes .