HIERBAS AROMÁTICAS

Hoy por hoy, pensar una buena y saludable comida , sin el aporte condimentario y perfumado de las hierbas aromáticas, seria impensable.

En la antigüedad, ya se conocían  e ingerían  algunas de ellas , debido a sus propiedades curativas, ya que disfrutarlas frescas, resulta todavía más placentero y revitalizante.

Pero  en la cocina, son ese pequeño gran elemento , que dota de personalidad propia cualquier país o cocina.

Utilizarlas durante el proceso de  preparación de cualquier plato, como toque final o simplemente como decoración, transforma de manera absoluta algo simple en magnifico.

ALBAHACA

Originariamente denominada “Hierba Real” por los Griegos por sus virtudes y su  delicioso sabor y aroma,  la albahaca es muy  versátil . Con propiedades digestivas y tranquilizantes, su sabor la hace merecedora de ser el condimento perfecto tanto para sazonar comidas en forma de hojas secas trituradas , fresca en ensaladas , o para realizar cualquier tipo de salsa.

ENELDO

El Eneldo, tiene sus orígenes en la cuenca del Mediterráneo y Asia Menor.
De sabor intenso, muy aromático  de olor anisado y alimonado, tiene propiedades digestivas y es una fuente de vitamina C.
Su delicioso sabor , no es igualado por ninguna otra hierba.
Es ideal para realizar infusiones, ensaladas o aderezar cualquier tipo de plato, aportándole un sabor característico y peculiar.

PEREJIL

El Perejil, es una de las hierbas aromáticas mas conocida y popular de la gastronomía mundial. Su cultivo  se conoce desde hace más de 300 años . Su alto contenido en minerales como el calcio, el hierro , el fosforo y el azufre , le aporta unas propiedades purificantes  a los órganos vitales. En crudo posee un   intenso y   refrescante sabor.

CILANTRO

El Cilantro, es una hierba con múltiples propiedades.  Fuente de vitaminas A, B, C , E  y K ,  su sabor es fuerte y su aroma es penetrante aunque muy agradable.  Muy particular su uso en encurtidos, adobos y platos de preparación lenta, aportando un concentrado perfume, delicioso sabor y toque cautivador.

.

Imagen19
Imagen20
Imagen21
Imagen22

ROMERO

El Romero, es un arbusto originario del Mediterráneo. De sabor intenso , y aroma sumamente refrescante, contiene  vitamina A, B, C y E.  Con propiedades analgésicas y efectos estimulantes y tónicos ,puede ser utilizada tanto como planta medicinal como condimento  en los que se pretende un toque distinto y peculiar.

HIERBABUENA

La Hierbabuena, es originaria de Europa, África y Asia, aunque debido a sus múltiples propiedades ha hecho  que la expansión en el el cultivo sea masivo . De intenso y perfumado  aroma, su sabor es refrescante. Con propiedades calmantes pero vigorizantes, posee vitaminas B y C, y su uso como condimento en multitud de platos, guisos , sopas , ensaladas o cocteles  , hacen de su uso un aporte extremadamente agradable.

CEBOLLINO

El Cebollino, de delicado pero penetrante sabor,  es rico en hierro , potasio  y altas cantidades de acido fólico  y vitaminas A y C.

Proporciona equilibro y fuerza al organismo . En su uso culinario  es ideal para sopas  y ensaladas , ya que resalta y potencia el sabor de otros ingredientes.

TOMILLO

El Tomillo , es un arbusto propio de las zonas de clima cálido. De sabor penetrante y olor muy intenso y aromático, es muy utilizado para remedios contra procesos digestivos y dolencias del aparato respiratorio. Sus hojas son una de las fuentes más ricas de potasio, hierro, calcio, manganeso, magnesio y selenio.
En su uso culinario, es muy utilizado en la cocina Mediterránea por su versatilidad y  su peculiar e intenso perfume.

.

Imagen19
Imagen24
Imagen25
Imagen26