Cómo conservar el aguacate y el mango

Cómo conservar el aguacate y el mango

conservar-aguacate-mango-sigfrido-fruit

Repletos de beneficios y sabor, estos frutos tropicales son ideales para incluir en todo tipo de recetas y en cualquier comida del día, gracias a la versatilidad que tienen. No obstante, una de las claves de su sabor está en cómo conservar el aguacate y el mango para una mayor duración de su sabor y sus propiedades

Vamos a darte unos consejos para lograr que tus recetas de aguacate o mango queden deliciosas, dando un toque de sabor y color a todos tus desayunos, platos, postres, smoothies… centrándonos esta vez en cómo mantener adecuadamente los ingredientes

MEJOR CONSERVADOS, MEJOR SABOR

Ambas poseen gran cantidad de propiedades, porque son frutas nutritivas y con un gran contenido vitamínico. Pero estas características se van perdiendo poco a poco, y se produce una pérdida de sus beneficios, si no son conservadas correctamente. 

Por esta razón, cuanto mejor mantengamos los mangos y aguacates, más tiempo tendremos para consumirlos en las mejores condiciones. 

No siempre todos los productos se mantienen de la misma manera. Esto depende de las necesidades que tiene cada uno de ellos.

Así que, #Sigfridolovers, os traemos las soluciones perfectas para que ambos productos os duren lo máximo posible y podáis disfrutar plenamente de su sabor. 

 

conservar-aguacate-mango-sigfrido-fruit-malaga

 

CONSERVACIÓN DEL #AGUACATEDEMARCA

En el caso del aguacate, la conservación depende de varios factores, cómo puede ser la maduración, si ya ha sido abierto o todavía está cerrado. 

Una vez abierto, tiende rápidamente a decolorarse debido a su proceso de oxidación, que lo tiñe de un color marrón. Este proceso es rápido, por eso su conservación es más difícil, una vez abierto.

Dependiendo del estado del aguacate, los métodos son diferentes. 

Si los aguacates todavía están cerrados:

  • Hay que conservarlos a una temperatura ambiente, durante 2 o 3 días preferiblemente.
  • Aquellos que hayan cambiado de color hay que mantenerlos en la nevera.

Si los aguacates ya han sido abiertos: 

  • Con el zumo exprimido de un limón, lima o vinagre blanco, se rocía la superficie. 
  • Con film transparente, se envuelve aquella parte del aguacate que no se vaya a consumir. Si se conserva fuera de la nevera, con este método puede mantenerse aproximadamente entre 12 y 14 horas. Por el contrario, si se conserva dentro de la nevera, podrá mantenerse entre 2 y 3 días.
  • Introducir la mitad del aguacate dentro de un recipiente hermético, manteniendo siempre el hueso. Así lograremos que se mantenga un par de días. 
  • Algo destacable es que, si el aguacate va a ser utilizado para hacer guacamole, puede ser congelado para conservarlo. 

CONSERVACIÓN DEL #MANGODEMARCA

Para conservar el mango, a pesar de alguna diferencia, los consejos son similares a los del aguacate, debido a su procedencia y características. 

  • Si el mango todavía está verde, debe conservarse a temperatura ambiente.
  • Estos frutos tropicales son muy sensibles, por tanto, hay que tener mucho cuidado para no dañarlos,  evitando totalmente los golpes. 
  • Una vez alcanzado el punto de maduración, se debe consumir en los próximos 5 días. 
  • Se debe evitar el frío, no es aconsejable conservarlos en la nevera. Únicamente, si se quiere servir frío, dejarlo previamente durante un periodo corto de tiempo. 
  • Otra forma de conservar el mango es hacerlo en almíbar o mermelada. 

Cabe destacar que, en nuestro afán por que la fruta llegue en condiciones óptimas, en Sigfrido Fruit la enviamos con un punto menos de maduración. Algo que favorece el proceso de conservación.

Recuerda siempre dejar nuestras frutas a temperatura ambiente 24-48 horas antes de su consumo. 

Siguiendo todas estas indicaciones, lograrás que los frutos estén #READYTOEAT y solo quedará que disfrutes de su maravilloso sabor. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.