¿Cuáles son las diferentes variedades del aguacate?

¿Cuáles son las diferentes variedades del aguacate?

sigfrido_variedades_blog

¿Sabías que existen casi 400 variedades de aguacate? El aguacate es, a la vez, fruta y verdura con una gran cantidad de propiedades beneficiosas además de multitud de utilidades.

Se ha convertido en un alimento indispensable en todas las cocinas. Ensaladas, guacamole, tostadas, tartar… son infinitas las recetas que se pueden elaborar con el exquisito aguacate Sigfrido Fruit. Es el ingrediente ideal para una dieta saludable y equilibrada.

A continuación, te presentamos las variedades del aguacate más comunes que puedes añadir a tus mejores recetas, y otras menos populares que seguro te sorprenderán.

La variedad más común: el aguacate Hass

Al pensar en una variedad de aguacate, la primera que nos viene a la mente es el aguacate Hass (125-500gr). La variedad más común, tanto en España como en otros muchos lugares, se recolecta durante todo el año. Es considerada la mejor por sus altas propiedades beneficiosas y su agradable sabor.

Se caracteriza por su forma de corazón y su piel rugosa, y es muy fácil de pelar. El color de su piel determina su grado de madurez. Al ser recolectado es de color verde y cuando está listo para comer (#ReadyToEat) su color es morado oscuro.

 

sigfrido-Aguacate-HassSigfrido-Aguacate-Lamb-Hass

Aguacate Pikerton: el aguacate con forma de pera

Este aguacate (200-500gr) se reconoce por su singular forma de pera y su intenso sabor. Su piel es gruesa y la semilla es pequeña. Su grado de maduración se observa al presionar el fruto.

Esta variedad se consume entre los meses de diciembre y febrero, así que habrá que esperar un poco para disfrutar del aguacate Pikerton.

Sigfrido-Aguacate-Pikerton

El aguacate más verde: aguacate Fuerte

El aguacate Fuerte (250gr) se caracteriza por su color, ya que mantiene un tono verde todo el tiempo. Su piel es suave y fina, y su textura mantecosa, eso quiere decir que es ideal para las tostadas del desayuno. Hay que presionar levemente el aguacate fruta para saber cuándo está #ReadyToEat.

Se considera la variedad más sabrosa. Estará disponible para el consumo entre noviembre y marzo.

Sigfrido-Aguacate-Fuerte

El aguacate cultivado en Málaga: aguacate Bacon

De origen californiano el aguacate Bacon (150-500gr) actualmente se cultiva en España, concretamente en Málaga.

El color de piel verde brillante, su piel delgada y su color interno (amarillo y verde) le caracterizan. Es fácil de pelar y se adapta a todos tus platos. Podemos disfrutar de esta variedad durante todo otoño (Octubre-Diciembre).

 

Sigfrido-Aguacate-Bacon

El aguacate con curiosa forma redonda: aguacate Reed

De característica piel verde, fina, lisa y fácil de pelar, el aguacate Reed (200-500gr) tiene muy buen sabor y está disponible en primavera (Febrero-Abril).

Es curioso por su forma redonda y porque no se pone negro muy fácilmente tras abrirlo o retirarle el hueso. Al igual que el aguacate Fuerte o el Pikerton su grado de maduración se conoce ejerciendo una suave presión.

blog-sigfrido-aguacate-reed3

Aguacate Zutano: el aguacate con forma ovalada

Si el aguacate Reed se reconoce por su forma redonda, el Zutano (200-400gr) es por su peculiar forma ovalada y su color verde claro.

Este aguacate, recolectado entre Octubre y Diciembre, se caracteriza por una textura ligera, su piel lisa y brillante y una semilla interior de mediana a grande.

Sigfrido-Aguacate-Zutano

 

 

A la hora de comprar aguacates, optar por el aguacate Hass y todas las variedades de aguacate relacionadas con esta, es siempre una opción segura para obtener un producto cremoso y delicioso a tu paladar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.