VISITA NUESTRA TIENDA Y COMPRA LA MEJOR FRUTA DEL MERCADO

¿Cuándo utilizar el aguacate como sustituto de la mantequilla?

¿Cuándo utilizar el aguacate como sustituto de la mantequilla?

Cuando-utilizar-el-aguacate-como-sustituto-de-la-mantequilla-Blog-Sigfrido-Fruit

¿Alguna vez has probado el aguacate como sustituto de la mantequilla? El aguacate es un alimento muy versátil que podemos añadir a multitud de recetas, dulces y saladas. Una idea es usarlo como sustituto de la mantequilla, es más saludable y aporta un sabor único.

¿Por qué usar el aguacate como sustituto de la mantequilla?

El aguacate contiene grasas saludables que aportan beneficios al cuerpo y ayudan a la absorción de nutrientes. Con la mantequilla ocurre lo contrario, tiene un alto contenido en grasas saturadas. Por eso, cada vez más gente busca opciones para sustituirla.

Este ligero cambio tiene múltiples beneficios. El valor nutritivo es mayor al utilizar el aguacate y, a su vez, se reducen notablemente las calorías. Respecto al sabor, no se notará ningún cambio, simplemente se puede ver un ligero color verde en algunos casos.

Su textura lo convierte en el alimento ideal para añadir a tus tostadas, tortitas de arroz o incluso para hornear recetas dulces. Para ello, hay que triturarlo hasta que sea una crema homogénea.

Aguacate en recetas dulces: BROWNIE DE CHOCOLATE (@sandri.avocado)

Algo que quizá muchos no sabéis es que el aguacate se puede usar para preparar recetas dulces en el horno como brownies o bizcocho.

El cambio de mantequilla por aguacate es algo común en las personas veganas por ejemplo. Sin embargo, la cremosidad que le aporta y la sustitución de grasas saturadas por grasas buenas hacen que mucha gente añada este cambio a su dieta.

Algunos de nuestros #SigfriLovers ya conocen este truco y lo aplican en sus recetas, este es el caso de @sandri.avocado quien compartió en su cuenta de Instagram un brownie de aguacate.

El aguacate le aporta una textura espectacular sin cambiar su sabor.

Preparación:

  • En un bowl, mezclar bien el aguacate con el huevo, el cacao y los toppings que queremos añadir (nueces, pepitas de chocolate…)
  • Cuando sea una pasta homogénea, pasarlo a un recipiente de horno y cocinar durante 40 min a 180º (también se puede cocinar en la air fryer).

 

aguacate-brownie-sigfrido-fruit

 

Atrévete a probar a sustituir la mantequilla por el aguacate, ¡un cambio que te sorprenderá!

Para descubrir más recetas como esta y otros trucos sobre el aguacate síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

cinco × 5 =