7 curiosidades sobre el aguacate

7 curiosidades sobre el aguacate

curiosidades sobre el aguacate

 

El aguacate es uno de los alimentos favoritos por todo el mundo, pero hay muchos datos que la gente todavía desconoce. En el blog de hoy, compilamos 7 curiosidades sobre el aguacate español que debes saber para inspirarte a agregar más aguacate español a tu día a día y ayudarte en tu viaje hacia una vida más saludable y natural.

1.Son ricos en fibra.

Hay 10 gramos de fibra en un aguacate de tamaño mediano. Contiene fibra tanto insoluble como soluble. La fibra insoluble (que acelera el paso de los alimentos) representa el 75%, siendo el 25% restante fibra soluble (la que te hace sentir saciado).

 

2.Son conocidos como la pera de cocodrilo.

El aguacate español es básicamente una baya grande con una sola semilla en su interior. A veces, el aguacate también se conoce como pera de cocodrilo.

 

3.En realidad es una fruta.

¿Sabías que el aguacate es una fruta? Si bien definitivamente no es dulce, cae firmemente en la fruta, no en la familia de las verduras. Eso es porque el árbol de aguacate es parte de la familia de plantas con flores Lauraceae.

 

4.Tiene más potasio que los plátanos.

Los aguacates tienen niveles más altos de potasio que los plátanos. De hecho, casi el doble: un solo aguacate contiene 975 miligramos de potasio, en comparación con los 487 miligramos de un plátano. 

 

5.Puedes sustituir la mantequilla por aguacates.

En lugar de mantequilla, muchos panaderos veganos usan aguacate para agregar humedad a las magdalenas, pasteles y otros productos horneados.

 

6.Ideal para mujeres embarazadas.

Los aguacates tienen ácido fólico. Se trata de una vitamina esencial para las mujeres embarazadas, porque el folato ayuda a reparar las células que se dañan durante el periodo de gestación.

 

7.Lleno de grasas sanas.

Los aguacates son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas. Ayudan a aumentar el colesterol bueno (HDL) y a disminuir el colesterol malo (LDL), manteniendo nuestro corazón sano.

 

Descubre más curiosidades sobre el aguacate y otros tips sobre el #AguacateDeMarca en nuestras redes sociales.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

cuatro × 3 =