- Coincidiendo con la feria Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA del 8 al 10 de octubre, Sigfrido Fruit presenta El Mejor Aguacate del Mundo, la campaña que hace gala de la excelente calidad del producto que lleva más de diez años cultivando y comercializando
- El CEO de Sigfrido Fruit se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la producción de frutas subtropicales, aguacate y mango
Nuestro aguacate y nuestro mango son ya todo un referente en el sector de las frutas subtropicales, pero Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit, ha querido dar un paso más para celebrar la campaña en la que reivindicamos la calidad del producto que llevamos más de diez años cultivando y comercializando: EL MEJOR AGUACATE DEL MUNDO.
Y para ello, el pasado día 7 de octubre organizamos un cocktail en Madrid, en el Hotel Boutique Only YOU, donde convocamos a todo nuestro equipo, proveedores, amigos de la marca y prensa. El objetivo: degustar nuestro excelente producto y agradecer a todos su incondicional apoyo a nuestra marca que se afianza año tras año en el sector hortofrutícola, llevando por bandera la Axarquía de Málaga.
- Sigfrido Molina, un hombre de campo por vocación
Aunque su vida es el campo, Sigfrido es un hombre polivalente que ha vivido diferentes vidas, que le han llevado a la actual, dedicada por entero a la agricultura. Nacido en Alcaucín, un pequeño pueblo de la Axarquía, siempre ha sido un hombre de retos. Aunque estudió Magisterio, no tardó mucho en darse cuenta de que su espíritu inquieto y su iniciativa no le iban a permitir quedarse en el aula de un colegio. Y así es como su cultura de campo, inculcada por sus padres que fueron agricultores, le devolvió de nuevo a la tierra.
‘Emprender en el campo no es fácil, y más cuando la tendencia tira más a desarrollar el negocio turístico, pero me siento muy orgulloso de generar industria, economía y trabajo en mi tierra, evitando así la despoblación de los pueblos de la alta Axarquía’.
Tanto creía en su proyecto que avaló su empresa con su propio nombre. ‘Llámame pretencioso o loco, si quieres. Le puse mi nombre a mi empresa para bien y para mal. Siempre he pensado que lo mejor era apoyarla con mi nombre. Y como todo ha salido adelante es un orgullo que lleve mi nombre y también el de mi padre y ahora también el de mi hijo’.
El siguiente reto para este hombre inquieto es la internacionalización, un proceso en el que ya estamos inmersos y que viene desarrollando desde sus orígenes. Actualmente, Sigfrido Fruit está presente en las mejores ferias agroalimentarias nacionales e internacionales. Fruit Attraction, en IFEMA-Madrid; y Fruit Logística, en Alemania, son las ferias más importantes ahora mismo y apostamos por ellas con la máxima calidad. Este año, además, acudimos con stand propio para recibir a clientes nuevos y recurrentes. Un esfuerzo que realizamos con gusto porque es el mejor lugar para posicionarnos con el espacio adecuado.
La trayectoria de Sigfrido Fruit: más de 10 años de esfuerzo por la innovación y el desarrollo
La de Sigfrido Fruit es la historia de una empresa que partió en 2013 desde un almacén de alquiler. Cinco años después, construimos nuestra propia planta de envasado y ahora producimos más de 6,5 millones de kilos de fruta en instalaciones propias y de última generación. De hecho, instalamos hace un par de años la última tecnología en sistemas de maduración y conservación, para garantizar en todo momento el máximo cumplimiento de la cadena de frío y trazabilidad.
Por otro lado, en Sigfrido Fruit estamos ya inmersos en nuestra nueva planta de envasado en Vélez-Málaga. Una ampliación que era más que necesaria, porque hemos crecido mucho como empresa productora y comercializadora de aguacate y mango, cultivando y comprando producto a los agricultores de Málaga, Cádiz, Huelva y Comunidad Valenciana, generando empleo, negocio e imagen de marca.
Además, en nuestra búsqueda de la excelencia, instalamos hace un par de años nuestra propia planta fotovoltaica para el autoconsumo industrial, y cinco más en distintas plantaciones de aguacates y mangos. Una apuesta que afianza nuestro camino hacia la sostenibilidad, y que nos permite transformar directamente la luz solar en electricidad.