La alimentación es clave en la infancia, por ello es muy importante que la dieta de los más pequeños sea variada y equilibrada. Por eso, hoy nos preguntamos ¿Cómo influye el aguacate en la dieta infantil? ¿Cómo introducirlo en la alimentación diaria de los niños?
Según hemos mencionado en varias ocasiones, el aguacate es un “superalimento” gracias a su aporte en grandes cantidades de nutrientes, fibra y otros componentes con grandes beneficios para el organismo, como por ejemplo potasio, vitamina E, B6 y ácido fólico, entre otros. Sin duda, introducirlo en su dieta ayuda a que los pequeños de la casa tengan un crecimiento fuerte y saludable.
Son muchos los motivos por los cuales el aguacate debería ser incluido en las dietas infantiles:
- Ayuda a fomentar los hábitos alimenticios saludables
- Están repletos de vitaminas y minerales
- Actúan como amplificador de nutrientes
- Son únicos como alimento complementario y de transición
Cómo introducir el aguacate en la dieta infantil
El aguacate es un alimento fácil, rápido y con muchas opciones de presentación. Además, es cremoso y suave, lo que nos permite prepararlo en crema de puré para bebés o incluso como gazpacho.
Otra opción, en este caso para niños más mayores, es preparar un guacamole, añadiéndole un poco de zumo de limón. También puede emplearse como aderezo con carnes o verduras crudas, o bien simplemente untándolo en una tostada, a modo de merienda para los más pequeños o como desayuno, complementado con otros alimentos. Así resulta fácil y divertido para ellos.
Esperamos haberte ayudado con estas ideas. Ahora es tu turno. Para descubrir más recetas como esta y otros trucos sobre el aguacate, síguenos en nuestras redes sociales.