VISITA NUESTRA TIENDA Y COMPRA LA MEJOR FRUTA DEL MERCADO

Llega la variedad más conocida, el aguacate Hass Español

Llega la variedad más conocida, el aguacate Hass Español

temporada-aguacate-hass-español-sigfrido-fruit

¡Nuevo año, nueva temporada del aguacate Hass español!

Seguro que si os preguntamos por una variedad de aguacate, os viene a la mente la Hass, puesto que es la más popular. Y, por fin, ha empezado la campaña nacional del aguacate más consumido a nivel mundial.

Destaca por su gran calidad y agradable sabor, un “superalimento” con propiedades beneficiosas para el corazón. A continuación, te damos algunas razones para incorporar esta fruta a tu dieta:

  • Es un potente antioxidante. El aguacate posee excelentes beneficios para la piel, gracias a sus grasas saludables y a las vitaminas C y E que ayudan a mantener la piel hidratada y suavizar las arrugas.
  • Mantiene el colesterol bajo control. El consumo de aguacate nos ayuda a reducir el colesterol “malo”, principalmente gracias a su alto contenido en antioxidantes.
  • Es una fuente vegetal de proteínas. Este es uno de los motivos por los que no suele faltar en las dietas vegetarianas. Se trata de una fruta muy completa que contiene proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales.
  • Fortalece nuestros músculos y ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes. En las dietas de los deportistas siempre se incluye este alimento, porque contiene potasio y demás minerales necesarios para recuperar los músculos tras actividades deportivas. 

aguacate-español-hass-axarquia-malaga

Cultivados en nuestros campos de Málaga

Si además de todos estos beneficios, le sumamos que están cultivados de manera tradicional y respetando el medio ambiente en nuestros campos de la Axarquía de Málaga, se convierte en el alimento más deseado.

AGUACATE HASS vs AGUACATE PIEL LISA

Actualmente, disponemos de dos variedades de origen nacional: Piel Lisa (en concreto, variedad Fuerte) y Hass. Las variedades de Piel Lisa son más tempranas y se recolectan antes que la Hass. De hecho, está disponible en la web desde octubre.

Se pueden diferenciar por su piel, ya que el Hass tiene la piel rugosa y gruesa y, como el propio nombre indica, la variedad de Piel Lisa la tiene mucho más fina.

También hay diferencias en el grado de maduración, ya que podemos saber cuándo el Hass está #ReadyToEat porque cambia de color (torna verde oscuro), pero la variedad de Piel Lisa no cambia así que lo sabremos por el tacto.

 

Ambos están buenísimos y son el complemento ideal para tus comidas. Si quieres ideas de recetas y trucos sobre cómo comer este “superalimento” visita nuestra cuenta de IG.

¡No dejes escapar la oportunidad y prueba ya el aguacate Hass español!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

1 + 12 =