VISITA NUESTRA TIENDA Y COMPRA LA MEJOR FRUTA DEL MERCADO

Empieza la temporada del aguacate español: Aguacate Bacon

Empieza la temporada del aguacate español: Aguacate Bacon

aguacate-español-sigfrido-fruit

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando, ¡empieza la temporada del aguacate español! El aguacate nacional cultivado aquí, en la comarca de la Axarquía de Málaga.

Esta época (finales de octubre/principios de noviembre) es agridulce para nosotros. Por una parte se acaba la temporada del mango español pero, por otra parte, es el inicio de la campaña de aguacate español.

Poco a poco va llegando al almacén aguacate directo de nuestros campos. La fruta de mejor calidad, cultivada de forma tradicional, siempre respetando el medio ambiente.

AGUACATE-SIGFRDIO-PIEL LISA-bacon

La primera variedad de aguacates que aparece en octubre es la variedad Bacon, uno de los aguacates de piel lisa. Este tipo puede estar disponible hasta diciembre.

Características del Aguacate Bacon.

Su principal característica es su piel lisa. Estamos acostumbrados a reconocer al aguacate por su piel rugosa, ya que es característica de la variedad más común, la Hass. Por eso nos llama la atención la piel del Bacon.

Además de lisa, su piel es verde, brillante y delgada, algo que lo convierte en una fruta fácil de pelar.

Existe otra variedad de los “piel lisa” que podemos tener en Sigfrido Fruit: el aguacate Fuerte, cuya temporada se puede alargar hasta enero o febrero.

 

¿Cómo saber su grado de maduración?

A diferencia de otros tipos de aguacate, el Bacon no se pone oscuro por fuera cuando está maduro. Su color se mantiene verde en todo momento. Podemos saber si está #ReadyToEat presionando levemente y, si cede un poco, está maduro y listo para añadir a tus platos.

¿Cómo comprar una caja de aguacates online?

Los aguacates de piel lisa ya están disponibles en nuestra web. A partir de esta semana, podrás pedir una caja de 2kg (aproximadamente 8-9 piezas), ideal para compartir con tu familia y amigos. Recibirás tu pedido en 24-48 horas. Da rienda suelta a tu imaginación y etiquétanos en tus recetas más creativas.

Si quieres conocer todas las novedades y ser el primero en enterarte de las variedades disponibles en Sigfrido Fruit, ¡síguenos en redes sociales! Además, descubrirás los mejores trucos de conservación y las recetas más originales de nuestros #SigfriLovers.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

15 − 4 =