Propiedades y Variedades del Mango Español

Propiedades y Variedades del Mango Español

variedades-mango-español

El mango de Sigfrido Fruit empieza su temporada, por norma general, a principios de septiembre. A partir de esa fecha, podemos disponer de distintas variedades del mango español. A continuación, os contamos las propiedades de la fruta tropical más esperada del año.

Origen del Mango, la fruta tropical más sabrosa

Originario del sur de Asia, el mango es una fruta tropical muy refrescante, repleta de sabor y aroma, que cuenta con una gran variedad de beneficios y propiedades para la salud.

El árbol del mango, también llamado Mangifera Indica, requiere de altas temperaturas para dar fruto. Por ello, se observa cómo evoluciona su crecimiento, para así saber cuál es el momento oportuno para recolectarlos. Dichos árboles pueden alcanzar la altura de 30 metros, o incluso superarla. 

Para conocer la proporción de azúcar presente en la fruta, en este caso el mango, se utilizan los grados brix. El índice brix nos indica el grado de dulzor del mango, siendo 7,5o los mínimos para empezar a consumirlo. Cuando el fruto alcanza esos grados, empieza la campaña del mango español Sigfrido Fruit.

 

mango-variedades-español

 

¿Qué variedades de mango español tenemos en Sigfrido Fruit?

Los mangos tienen forma ovalada y, dependiendo de la variedad que se cultive, son de un color u otro. También cuentan con sabores distintos, algunos más dulces y otros más ácidos. 

La variedad Osteen es la que más se cultiva en España. Tiene un sabor intenso y dulce, además de una fibra no muy gruesa comparada con otras variedades. De hecho, es la más apreciada por los consumidores.

A principios de campaña, podemos tener mangos de la variedad Tommy Atkins. Tiene una pulpa más fibrosa y gruesa, pero está igual de deliciosa. Es muy cremoso al paladar y fácil de pelar. 

Otras variedades de que disponemos, pero no de forma tan habitual, son Keitt y Kent. Dos tipos de mango igual de sabrosos y dulces. 

Propiedades del #MangoDeMarca

Algunas de las propiedades del mango…

  • Contiene propiedades antioxidantes, que favorecen el retraso de la oxidación de las células, propiciando una piel firme. 
  • Mejora el proceso digestivo, debido a la fibra que contiene.
  • Es una fruta saciante por su alto contenido de agua. 
  • Al contener vitamina C, ayuda a mejorar la inmunidad combatiendo infecciones y alergias. 
  • Ayuda a cuidar la vista, gracias a su gran componente de vitamina A.
  • Contiene propiedades cosméticas, ya que se pueden realizar mascarillas de mango para aportar brillo y sedosidad al cabello. 

Descubre las recetas más originales y creativas con las distintas variedades de mango español Sigfrido Fruit en nuestras redes sociales, los #SigfridoLovers te sorprenderán con sus platos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.