Sigfrido Fruit presenta su nueva instalación solar fotovoltaica para el consumo industrial

Sigfrido Fruit presenta su nueva instalación solar fotovoltaica para el consumo industrial

Este jueves día 28 de julio hemos presentado oficialmente nuestras nuevas instalaciones solares fotovoltaicas para el consumo industrial en Sigfrido Fruit. El objetivo es afianzar nuestro camino hacia la sostenibilidad transformando directamente la luz solar en electricidad.

En palabras de nuestro CEO, Sigfrido Molina, ‘desde ahora somos una empresa más comprometida con el medio ambiente. Nuestro deseo es producir tanta energía como consumimos. Reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera con este ilusionante proyecto, convirtiéndonos en pioneros de la provincia’.

Un acto en el que hemos recibido al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; así como al concejal delegado de Seguridad, Agricultura y Pesca, Parque Tecnoalimentario, José María Domínguez Pérez; al presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez Herrera; a la presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Tecnoalimentario, Belén Fernández; y al gerente de Ifosolar Energía, Jesús Rosales. 

 

Detalles de la instalación fotovoltaica de Sigfrido Fruit

 

La instalación consta de 80 kwn, con una potencia pico de 78,200kwp. Tiene 160 módulos fotovoltaicos de 545 Wp y dos inversores Huawei de 40 kw conectados entre sí.

En Sigfrido Fruit tenemos unos consumos anuales de electricidad de 231.572 kwh y este proyecto de autoconsumo está diseñado para realizar una producción anual de 151.528 kwh, con una reducción de emisiones de CO2 de 60.611,20 kg ahorrados al año y de Sox 445,86 kg ahorrados al año también.

De momento, los inicios ya son prometedores, porque en solo dos días de funcionamiento, hemos ahorrado 0,195 toneladas de carbono; hemos evitado la emisión de 0,231 toneladas de Co2; que es el equivalente a plantar 100 árboles. 

 

La importancia de la sostenibilidad

 

Muchos de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, como por ejemplo, el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre, solo se pueden resolver promoviendo un desarrollo sostenible: una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

Como un nuevo proyecto para lograr un desarrollo sostenible, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas. 

Estas metas comunes necesitan la implicación activa de las personas, las empresas, las administraciones y los países de todo el mundo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

2 + cinco =